Chaves lanza fuertes insultos contra diputados de Cartago

Mandatario arremetió fuerte contra legisladores e insinuó, de nuevo, irregularidades en la decisión de compra del lote para el centro médico.
Chaves expreso que le quieren endozar la salida del la empresa mexicana. Foto Sócrates Colindres
photo_camera Chaves expresó que le quieren endosar la salida del la empresa mexicana que debía construir el hospital de Cartago. Foto Sócrates Colindres

El presidente de la República, Rodrigo Chaves lanzó fuertes insultos contra varios diputados de la provincia de Cartago y calificó de ridículas las declaraciones en que expresaron su molestia por la salida de la empresa constructora que ganó la licitación para levantar el nuevo Hospital.

De acuerdo con el mandatario, los errores comenzaron desde el inicio del proceso para la adjudicación porque se asociaron los tres representantes del sector patronal de la administración de José Álvaro Jenkins como presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), José Jenkins, a quiénes definió como liberacionistas, así como los representantes de los sindicatos, los cooperativistas y las asociaciones solidaristas.

Dijo que ellos eran los culpables del problema surgido ahora, por aprobar algo que nunca debió haber sido aprobado, en referencia a la adjudicación de la construcción del hospital.

Chaves volvió sobre la insinuación de que alrededor del proyecto del hospital se cometieron actos irregulares. De hecho, dijo que hará una investigación en el Registro de la Propiedad, para darle a conocer al país quiénes son los dueños de los terrenos aledaños que que se escogió.

“Esto es cubriendo la torta de ellos y tratando de endosármela a mí de una manera, sin pruebas, vulgar, hipócrita y mentirosa. Se lo digo en esas palabras porque eso es lo que yo me llevo: la bajeza de, en este caso, esos seis diputados en general” concluyó el Presidente.

Esta referencia la hizo sobre los diputados Paulina Ramírez, Rosaura Méndez y Oscar Izquierdo, del Partido Liberación Nacional (PLN), así como Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Johanna Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), y Antonio Ortega, del Frente Amplio (FA).   

Estos diputados le achacaron al poder Ejecutivo la salida de la empresa mexicana, por cuestionar todo el proceso para realizar esta obra pública que beneficiaría a cerca de 600 mil personas de la provincia y la zona cercana de los Santos que lo utilizan.

El mandatario calificó como una manera absolutamente burda, mentirosa e hipócrita señalarlo a él como el culpable de la decisión tomada por la compañía mexicana. “Eso es absolutamente hipócrita ellos se tomaron el guaro y quieren que a mí me dé la goma”.