Luis Amador asegura que los diputados no lo quisieron recibir

Amador quedo a la espera de una nueva audiencia en la Comisión, en formato virtual si lo tienen a bien los legisladores.
photo_camera Amador quedó a la espera de una nueva audiencia en la Comisión, en formato virtual si lo tienen a bien los legisladores.

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador le tiró la pelota a los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, al tratar de justificar este lunes haberlos dejado plantados.

Amador fue citado a comparecer en una doble jornada este lunes. Primero, para tratar el tema de la explotación en precario que se le otorgó a la firma Dekra para la revisión técnica vehicular. Y, luego, para revisar los detalles relativos a su participación en la decisión de enmarcar en un decreto de emergencia nacional la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

Sin embargo, se fue del país el viernes pasada, y este lunes salió a tratar de explicar su decisión. Adujo que le había indicado a los legisladores que por razones laborales él podía asistir a la Comisión el jueves pasado, cuando se encontraba en el país, pero no tuvo respuesta a esa gestión.

“Yo les dije: con muchísimo gusto el jueves 5 que estoy por allá. Puedo ir y comparecer en persona. Ellos insistieron en que la comparecencia fuera el día 9. Claramente les dije que si es el día 9 podemos hacerlo de manera virtual, pues yo tengo que regresar a mi trabajo en la universidad. Ese día inclusive doy clases”, repasó el político.

Pero, reiteró que desde la Asamblea Legislativa no hubo ningún tipo de respuesta y que le negaron la posibilidad de comparecer de manera virtual.

Amador entró al país el martes de la semana pasada, y acudió a la Fiscalía General de la República el jueves pasado, para una audiencia que él mismo pidió a través de su abogado, en relación con el tema de la pista de aterrizaje.

Tras esa audiencia, el abogado, Gerardo Huertas precisó que su cliente enfrenta dos acusaciones en torno al caso del Aeropuerto.

Luego, salió del país el viernes pasado con destino a Canadá, desde donde seguirá el paso de los acontecimientos.

El exministro argumenta que los diputados deben comprender que tiene la voluntad de comparecer, pero debía regresar a sus obligaciones laborales en Canadá

“La Asamblea Legislativa en definitiva fue la que no quiso apoyar la solicitud, Reitero con todo respeto a los señores diputados mi mejor voluntad de ir y contestar las preguntas que ellos gusten. Sin embargo, ellos tienen que comprender que yo tengo que ganarme la vida, que yo tengo que regresar a mi trabajo y que mi permiso para venir al país expiraba hacia el fin de semana”, sostuvo.