ICE extenderá trabajos en planta del Reventazón hasta agosto

De acuerdo a planes de expansión del ICE, la Planta Hidroeléctrica Reventazón contará con un agregado para potenciar su capacidad de generación. Foto: Captura del ICE.
photo_camera Mantenimiento en planta hidroeléctrica Reventazón se extenderá hasta agosto.

A pesar de que en su momento el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que los trabajos de mantenimiento en la planta hidroeléctrica del Reventazón serían del 22 al 17 julio, desde la institución confirmaron que mantendrán hasta agosto.

De acuerdo con el ICE, las labores contemplan limpieza y revisión de todos los componentes; incluido el embalse, que se hacen según lo indican los manuales de diseño.

Un comunicado de la entidad señala que, las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos en los mercados nacional y regional, son lo que conducen a que se extienda el plazo de mantenimiento.

El objetivo es que se logre garantizar la operación correcta y continua de cada una de las secciones de la planta. El ICE no detalló en qué nivel de avance se encuentran las labores que se han hecho hasta el momento.

“La maniobra se lleva a cabo por parte de personal del ICE con asesoría internacional. Las condiciones nos permiten ampliar el rango de los trabajos y las inspecciones. Reventazón estará plenamente incorporada y generando con toda su capacidad en pocas semanas”, explicó Verny Rojas, gerente de Electricidad del Instituto.

Además del mantenimiento, el ICE le da seguimiento a la condición imprevisible detectada en 2017 en el macizo rocoso, que, asegura, responde a movimientos naturales.

La planta operará de forma normal una vez que se concluya con estas labores, que sería el siguiente mes, pero, que no tiene una fecha exacta por ahora.