Chaves resalta importancia de no tener ejército

En su última presentación con la Orquesta Sinfónica Juvenil el director Marvin Araya entrego su batuta al mandatario Chaves como símbolo,  para que pueda dirigir el país. Foto Sócrates Colindres Lagos
photo_camera En su última presentación con la Orquesta Sinfónica Juvenil el director Marvin Araya entrego su batuta al mandatario Chaves como símbolo, para que pueda dirigir el país. Foto Sócrates Colindres Lagos

El presidente de la República, Rodrigo Chaves encabezó la conmemoración oficial del 75 aniversario de la abolición del ejército, donde destacó la importancia de lo que calificó como un hito en la historia nacional.

Durante su discurso, el mandatario hizo referencia al mazazo simbólico con que el ex presidente Jos{e Figueres Ferrer representó en las paredes del hoy Museo Nacional, la ruptura con la tradición militar.

Con la conmemoración de los 75 años de la abolición del ejército el presidente Chaves entrego la Medalla al Mérito y Paz al director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, al profesor Marvin Araya.

La entrega de la medalla para el director le pone como un broche de oro su trayectoria de varias décadas como músico y dirigente e impulsador de valores entre los diferentes jóvenes

Ya en su discurso el presidente Chaves sostuvo que “hoy en lugar de cañones en nuestras escuelas, parques y museos resuenan los ecos de una decisión histórica, que al compás, que el ritmo del diálogo y la democracia sostienen un país”.

El profesor Marvin Araya brindó unas breves palabras: “Mi mensaje para los jóvenes que han pasado por mi batuta, es que se acuerden de mí con cariño, respeto y emoción, de sentir que juntos hicimos cosas maravillosas”.

En el cierre del discurso del Presidente de la República expresó: “Aquí en Costa Rica, gracias a Dios, nosotros en lugar de bombas y minas explosivas, sembramos en nuestro suelo conocimiento, música; en lugar de cuarteles construimos escuelas y colegios desde La Cruz hasta Paso Canoas; desde Puerto Viejo hasta Chacarita los hijos de esta patria libre sueñen con su futuro.

Durante la presentación con los músicos en el cierre de su antepenúltima presentación el maestro Araya decidió entregar la batuta a manos del presidente de la República, Rodrigo Chaves.