Anticipa Rodrigo Arias

Misión del FMI satisfecha con avance de la economía

Tras la reunión con los representantes del Fondo, los jefes de fracción dejaron ver que  sus prioridades giran en torno a seguridad, educación e infraestructura
Diputados se reunieron con los delegados del FMI. Foto. Asamblea Legislativa.
photo_camera Diputados se reunieron con los delegados del FMI. Foto. Asamblea Legislativa.

Los diputados de varias bancadas legislativas sostuvieron un importante encuentro con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que evalúa los avances en el cumplimiento de los compromisos suscritos por el Gobierno con esa entidad.

Esa reunión no solo tenía como propósito revisar la situación financiera del Estado, sino también exponer las inquietudes respecto a los desafíos que enfrenta la población costarricense.

La reunión se realizó en la sala de Expresidentes, en la Asamblea Legislativa y fue encabezada por el presidente del congreso, Rodrigo Arias, además de los jefes de fracción.

Arias confirmó la complacencia del Fondo por las cifras macroeconómicas y dijo: “El Fondo ha verificado el cumplimiento de los objetivos preestablecidos y nos expresó su satisfacción por los avances registrados en la gestión de la deuda”.

Diferentes diputados aprovecharon el espacio para enfatizar sobre ciertas inquietudes de urgencia, y plantearon los asuntos que requieren atención inmediata.

Para los legisladores los recursos son necesarios, pero la prioridad es la seguridad, seguido por la educación y la mejora de la infraestructura nacional.

El presidente de la Asamblea Legislativa le hizo ver a las autoridades del FMI que el país tiene problemas urgentes que atender por lo que se necesitan recursos. Por eso no solo se pueden ver los parámetros macroeconómicos de cumplimiento, sino también deben buscar el espacio para atender los problemas.

Arias indicó sobre los resultados primarios de la reunión con el FMI que los funcionarios se sintieron satisfechos por la mejora de la economía, porque además el país va avanzando con las metas establecidas.