Diputada Frenteamplista señala al presidente Chaves de buscar la venta del ICE

La legisladora Sofía Guillén del Frente Amplio hizo mención de que las acciones del Presidente son con la idea de beneficiar a los Arias. Foto Sócrates Colindres
photo_camera La legisladora Sofía Guillén, del Frente Amplio, señaló que las acciones del Presidente son con la intención de abrir el mercado eléctrico. Foto Sócrates Colindres

La legisladora Sofía Guillén, del Partido Frente Amplio, hizo serios cuestionamientos por la forma como se ha manejado la supuesta crisis energética por parte de las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Guillén fue la única legisladora que, en el marco del control político en la Asamblea Legislativa, tomó la palabra para referirse a la situación que vive el país desde hace ocho días, cuando el ICE puso en marcha el protocolo de racionamiento eléctrico.

Para la diputada Guillén la actuación del presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña, ha sido errática con la idea de debilitar a la institución en procura de conseguir la apertura del mercado eléctrico.

Según la legisladora, todo quedó aclarado cuando el pasado miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves dijo estar anuente a la apertura del mercado.

“Hasta que por fin se desenmascaró: que estaba a favor de la apertura, privatización del mercado eléctrico. Ya podemos decirlo con todas las letras: Rodrigo Chaves es un privatizador y su gobierno está conformado por gente que no hace su trabajo”; añadió Guillén.

Para la diputada frenteamplista, este tipo de acciones de boicotear las instituciones, es para salir luego con el discurso de la necesidad de “privatizar”.

Indicó que en todo esto se ha demostrado la incompetencia, en este caso del presidente ejecutivo del ICE, más cuando, Acuña mandó a apagar la planta geotérmica Miravalles III hace seis meses.

“Si usted no tiene la capacidad de planificar ni a seis meses plazo, usted no sirve para ser presidente del ICE, y el presidente (Rodrigo Chaves) que lo puso ahí, que es el mismo que ahora dice que la única salida es privatizar el mercado eléctrico, ni modo”, apuntó.

La legisladora Guillén mencionó que en este gobierno han dirigido a la incompetencia al ICE, por medio de sus cabezas políticas para tratar de convencer al país de que se tiene que privatizar.