Sigue atizando masas

Chaves habla de salir a las calles a protestar un día después de criticar a CGR

Chaves llama a hacer protestas con nombres y apellidos en redes sociales. Foto Sócrates Colindres
photo_camera Chaves llama a hacer protestas con nombres y apellidos en redes sociales. Foto Sócrates Colindres

El presidente de la República, Rodrigo Chaves volvió a señalar a la Contraloría General de la República y a algunos diputados, un día después de que los cuestionara durante una gira por Limón. Y esta vez, habló de salir a las calles a manifestarse contra ellos, aduciendo en él mismo acompañaría a quienes decidan hacerlo.

En el cierre de su presentación en su conferencia de prensa semanal, hizo nuevas declaraciones manifestando que no llama a la violencia, pero que, "protesten con nombres y apellidos, usando las redes sociales, manifestando las opiniones".

Chaves argumentó que existen sectores que lo quieren callar a él y que. además, para que no logre hacer que despierten las personas. En su exposición afirmó que la generación actual no debe ser de “ovejas o venados”, sino más bien de “jaguares para no ser presas”.

El presidente Chaves argumento con la analogía de la “vaquita del pobre”, que significa mal comida pero bien ordeñada, y dijo que el pueblo de Costa Rica no debe seguir siendo la vaquita del pobre.

 

El mandatario dijo que no llamaba a la violencia, pero agrego “que si hace falta y si yo veo que tenemos que salir todos juntos, yo los invitaré a que me acompañen. Pero este país es de ustedes no de los que quieren regalarle las frecuencias”.

De hecho, mezcló todos los temas al hablar hoy del vencimiento de las concesiones de radio y televisión, que lo tiene molesto pues acusa a la Superintendencia de Telecomunicaciones de no darle al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, los insumos necesarios para decidir sobre ese asunto.

Rodrigo Chaves fue reiterativo en señalar que se han dado acciones arbitrarias por parte de la Contraloría General de República al estar bloqueando proyectos que buscan llevar progreso, en este caso a la provincia de Limón.

El Presidente manifestó que “mientras haya injusticias en este país y la gente de Limón no tenga qué comer, porque a la señora contralora se le ocurre interpretar la ley de una cierta manera, “yo Rodrigo Chaves no me voy a callar, porque mi contrato y mi responsabilidad es con el pueblo de Costa Rica”.

El martes ya había lanzado fuertes calificativos contra la contralora, Marta Acosta, debido a que su despacho le recordó a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) que cualquier proyecto que desarrolle debe estar acorde con la ley.

JAPDEVA pretende desarrollar una marina y una terminal de cruceros en terrenos propios, pero con recursos de empresas privadas para levantar todas las instalaciones como hoteles y restaurantes.

 Llego carta

Por otra parte, luego que el presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias le enviara una carta para desistir del almuerzo que sostendrían este viernes, Chaves agregó que la reacción del presidente legislativo es exagerada. “Sí, me hace muchísima gracia la sobrerreacción de don Rodrigo”, indicó.

Chaves argumento que hay doble moral de algunos diputados que, "me pueden decir, y me dicen constantemente en control político machista, me dicen violador, o me han dicho diputadas: violador. Me dicen epítetos más desagradables y yo calladito”, aseguró.

El mandatario le cuestionó a Arias que si no está en la Asamblea cuando hacen control político Dinorah Barquero, Francisco Nicolás, Ariel Robles, Katherine Moreira; “¿A eso llama usted ecuanimidad y sosiego? se preguntó.

Chaves expreso que le dejaba las puertas de Casa Presidencial abiertas, y el teléfono abierto a Arias, para conversar cuando él quiera.