Conferencia en Casa Presidencial

Chaves desmiente los chismes entorno a su salud y su figura

Mandatario se refirió de maneras amplia a varias de las manifestaciones que, en torno a él circulan en distintos frentes, algo no muy común a esos niveles.
El mandatario Rodrigo Chaves salio al paso ante los rumores entorno a su salud y vida personal. Foto Sócrates Colindres
photo_camera El mandatario Rodrigo Chaves salio al paso ante los rumores entorno a su salud y vida personal. Foto Sócrates Colindres

El presidente de la República, Rodrigo Chaves dedicó varios minutos de su conferencia de prensa semanal a desmentir cada una de una larga lista de manifestaciones que a manera de chota y chismes en torno a él, circulan desde hace varias semanas.

Todo surgió luego que se le pregunta por los resultados de los los exámenes que Casa Presidencial anunció hace un par de semanas que se realizaría. Dijo que su su estado de salud es impecable.

Durante las últimas semanas canceló giras a Japón y al traspaso de poderes en República Dominicana, ocasiones en que se argumentó que era porque debía someterse a exámenes médicos.

Chaves dijo que “me hice una batería de exámenes, pero de todo, y todo salió mucho mejor que mi promedio”.

A partir de allí, ya todo lo que dijo giró en torno a los rumores sobre su salud. Desmintió que padezca de un cáncer de páncreas, como alguien que no identificó le había consultado a la diputada oficialista Pilar Cisneros.

Chaves también se refirió al rumor de que tiene problemas con el alcohol. “No, no soy alcohólico, no, no estuve en el CIMA (Hospital), no, no hay fiestas con prostitutas en mi casa, no, no tengo mal aliento”; afirmó.

Su matrimonio igual salió a relucir: “no me estoy divorciando, ni estoy divorciado. A lo que llega la gente. Ahí andan los troles. Para alegría de algunos y enorme furia de otros, nada de esos rumores es cierto y se van a poner peor”.

El mandatario aseguró que, en caso de presentar algún problema grave de salud, sería el primero en darlo a conocer al pueblo de Costa Rica.

“Dios no quiera, (y golpeó tres veces el podio) no por mi, yo lo he dicho muchas veces, en el contexto del francotirador y cualquier contexto, porque yo estoy en paz con mi Dios”.

Y añadió: “si yo tuviera un problema de salud, lo primero es que vengo aquí y les digo. Yo no sé de dónde sacan esas babosadas, o las fiestas de prostitutas en mi casa en la madrugada, o el accidente en el CIMA”.

Chaves criticó que están realizando actos de corrupción en contra de su persona ya que circularon imágenes alteradas durante su visita la semana pasada a la Asamblea Legislativa.

“Utilizando inteligencia artificial o cualquier otro programa, me pintaron moretes aquí en la cara, diciendo que era que yo andaba jumas y me había descalabrado, para no usar otra palabra, y que me tuvieron internado en el CIMA con una crisis alcohólica”; señaló Chaves.

El mandatario fue enfático en que hay cuatro ámbitos personales: “el íntimo, que nadie tiene derecho ni preguntar ni meterse; el personal que nadie tiene derecho ni preguntar ni meterse”.

Los otros dos ámbitos que citó Chaves fueron el social y el político y aquí reitero que la salud del mandatario no es un tema político.

El presidente señaló que “los muertos que ustedes quieren matar, en redes y con los desprestigios y la reputación que ustedes quieren matar, gozan de buena salud,”.

Chaves concluyó que el odio que le tienen es por las reformas que quiere realizar y porque dice las cosas de frente y son personas que odian la verdad.