16 entidades confirmaron interés por restante “banco bueno” de Coopeservidores

Respeto a los activos que pasarán a ser administrados en un fideicomiso, la Administración espera recibir las ofertas en 2 semanas.

Coopeservidores
photo_camera Activos restantes de Coopeservidores ascienden a un aproximado de ¢262.000, además de ¢6.000 millones en propiedades y vehículos.

La Administración de la resolución de Coopeservidores obtuvo respuesta positiva de 16 entidades respecto a la posibilidad de absorber los activos restantes que no se le trasladaron al Banco Popular del “banco bueno”. Los nombres no trascendieron.

“Los carteles ya fueron dados a conocer para que las entidades puedan efectuar su debida diligencia y presenten sus ofertas”, acotó la Administración en un comunicado.

Los activos que podrían pasar a las entidades alcanzan un monto nominal aproximado de ¢262.000 millones al 7 de septiembre del presente año, con diferentes calificaciones de riesgo. Además, propiedades y vehículos con un valor estimado de ¢6.000 millones en su conjunto.

La recepción de ofertas finalizará el 30 de septiembre para posteriormente ser analizadas por la Administración y enviar las recomendaciones correspondientes al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) para su resolución final.

Por otra parte, se invitó a varias entidades para que oferten para ser fiduciarios del fideicomiso que administrará los activos que no fueron trasladados al Banco Popular, ni fueron vendidos en beneficio de los acreedores que tuvieron recorte.

En esa línea, detallaron que actualmente se les proporciona toda la información para que puedan presentar las ofertas en un tiempo estimado de dos semanas.

“Cabe destacar que tanto la conformación del fideicomiso, así como la entidad que lo asuma, debe contar con la aprobación del CONASSIF”, indicó la Administración.

Trabaja en consolidación de transacción al Popular

Por otro lado, la Administración apuntó que siguen trabajando en la consolidación de la transacción que transfiere el “banco bueno” de la cooperativa al Popular conforme con la oferta que realizó y fue aprobada por CONASSIF.

Asimismo, indicó que se finalizó con éxito el traslado total de la información de los depósitos de los ahorrantes e inversionistas a la entidad financiera hasta por montos de ¢6 millones.

Por ello el Popular deberá brindar próximamente toda la información correspondiente a los pagos respectivos para esos acreedores.

Adicionalmente, recordó que los deudores que no estén en las bases de datos del Banco mantienen su crédito en Coopeservidores, por lo que deben seguir pagando a la cooperativa en los canales habilitados.