Natalia Díaz los dejó plantados

Ausencia de ministra fastidió a diputados

La diputada Dinora Barquero mostró su malestar por la ausencia de los ministros convocados a la
photo_camera La diputada Dinora Barquero mostró su malestar por la ausencia de la ministra Natalia Díaz en la Comisión de Seguridad.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa se mostraron molestos luego que la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, no atendiera una audiencia a la que fue llamada. 

Los legisladores pretendían revisar el orden de prioridades del Poder Ejecutivo en relación con los proyectos convocados en el actual período de sesiones extraordinarias.

Natalia Díaz justifico su ausencia por una gira que tenía con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la zona norte de nuestro país y comentó que para la próxima cita asistiría con el jerarca de Seguridad Pública.

Dinora Barquero, diputada de Liberación Nacional, expuso su malestar por la falta de acciones por parte del Poder Ejecutivo mencionando que la responsabilidad en la agenda es del presidente Chaves. “Estamos asumiendo por ayudar a la patria, por ayudar al presidente de la República, pero es de su exclusivo resorte”, dijo.

La diputada de Frente Amplio Priscila Vindas tuvo una posición muy similar a la de la liberacionista al manifestar que no se tuvo una cancelación formal ni de la ministra ni del viceministro, que también estaba convocado. Y criticó que, además, los jerarcas de Seguridad tampoco hacen presencia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, la legisladora de Nueva República Gloria Navas, lamentó la falta de compromiso para poder avanzar en estos proyectos que urgen para combatir la problemática de seguridad.

“El tema de seguridad es esencial es una crisis en la que estamos y no vamos a colocarnos de una posición de una negativa absoluta, estamos en contra de la posición en que el poder ejecutivo a tratado este tema y la irresponsabilidad en el tema de seguridad”, acotó Navas.

La comisión acordó volver a remitir la lista de proyectos de cada fracción para que sean valoradas por el Ejecutivo.