Generan déficit, dice Alcalde

Tope Nacional y carnaval se ausentarán de San José este año

Alcalde busca que diciembre sea el Mes de la Luz, pero no se han anunciado las actividades que se efectuarán, a parte del Festival de la Luz.

Los josefinos se quedarán sin los coloridos y tradicional  carnaval. Foto: Municipalidad de San José.
photo_camera Los josefinos se quedarán sin los coloridos desfiles del tradicional carnaval. Foto: Municipalidad de San José.

Este año la Municipalidad de San José no organizará el Tope Nacional ni el carnaval, en el marco de las Fiestas de San José, según anunció el alcalde Diego Miranda.

Se trata de dos actividades que atraen la atención de miles de personas que llegan de diferentes partes del país, pues les genera mucha alegría.

Son eventos que también contribuyen a la generación de recursos para los comercios y establecimientos de comida, entre otros, pues los asistentes hacen compras importantes durante la actividad.

Según manifestó Miranda, tomó la decisión debido a que considera que ambas actividades son deficitarias para las arcas municipales.

Según estimaciones realizadas por el Alcalde, ambas actividades le generan un perjuicio económico de ¢120 millones -¢60 millones cada una- al gobierno local.

“Lo que estamos haciendo es ahorrándole recursos as los vecinos y vecinas del cantón y reinvirtiéndolos en obras comunales, en actividades culturales, en una definición de presupuestos participativos que estamos haciendo ahora con las comunidades de San José”, afirmó Miranda a Noticias Repretel.

Sobre el Festival de la Luz y las Fiestas de San José, Miranda señaló que se trata de activos culturales de la población. Aseguró que reconoce que a la gente le interesa llegar a actividades porque “son más democráticas y más participativas y, sobre todo, porque podemos demostrar que nos van a traer nuevos recursos o algún beneficio a la municipalidad en particular”.

“De igual forma, en diciembre buscaremos realizar actividades enfocadas en la familia, la cultura, el espíritu navideño y la reactivación de los espacios públicos, pues queremos convertirlo en el Mes de la Luz. No es una decisión sencilla, pero estoy totalmente convencido de que es lo mejor para San José”, señaló Miranda en un mensaje en redes sociales.