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Plan de depósito a ahorrantes de Coopeservidores se desarrollará por fases

El depósito de los ahorros para ambas fases será contra constancia digital del Resolutor, la cual el banco tendrá en su poder para facilitar los trámites.

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photo_camera Autoridades del Banco Popular se refirieron al plan de acción en relación con Coopeservidores. Foto: Brandon Esquivel Patiño.

El plan del Banco Popular para depositar el dinero a los ahorrantes de Coopeservidores constará de tres fases, las cuales se desarrollarán entre hoy, el 28 de agosto y el 16 de septiembre.

La Fase 2 (28 de agosto), será para girar el dinero a los ahorrantes que posean ¢6 millones o menos. Entre tanto, la Fase 3 (16 de septiembre), será para el depósito de ahorros superiores a los ¢6 millones. 

La Fase 1 del plan corresponde al traslado de la cartera de crédito, la cual se está llevando a cabo hoy.

Así lo detalló esta mañana en conferencia de prensa la gerente general de la entidad bancaria, Gina Carvajal.

El depósito de los ahorros para ambas fases será contra constancia digital del Resolutor, la cual el banco tendrá en su poder para facilitar los trámites.

Fase 2

Sobre la Fase 2, Carvajal detalló que habilitarán una nueva cuenta de ahorros donde depositarán las sumas correspondientes a recursos disponibles, que son: ahorros a la vista, certificados a plazo vencidos e intereses (no garantizados).

Sobre los recursos a plazo no vencidos, el Popular habilitará opciones para aquellos clientes que requieran disponer anticipadamente los recursos. Entre esas estarán:

- Retirar el ahorro, aunque no esté vencido.

- Retiro parcial del ahorro y reinvertir la diferencia.

- Mantener el 100% del ahorro con las condiciones del contrato.

Carvajal indicó que quienes tengan cuenta en el Popular podrán disponer de los recursos el 28 de agosto.

Por su parte, a los ahorrantes que no posean cuenta en la entidad, el banco les asignará citas programadas a partir del 23 de agostos, para brindarles un mejor servicio y una atención más ágil.

Asimismo, los clientes pueden consultar en las distintas plataformas del banco si su operación de Coopeservidores fue trasladada a la entidad bancaria mediante el 80% del "banco bueno" que absorbió. 

Fase 3

Para la Fase 3, correspondiente al depósito de ahorros superiores a los ¢6 millones más el 50% del exceso de la inversión, el Popular también habilitará una cuenta de ahorros donde depositará las sumas correspondiente a los recursos disponibles.

Para los recursos a plazo no vencidos se pondrán a mano de los clientes diferentes opciones para quienes requieran disponer de manera parcial los recursos.

Para esta fase el banco contactará de manera anticipada a la fecha de la devolución. Esto con la finalidad de brindar un servicio personalizado y poder atender las necesidades particulares de cada cliente.  Sin embargo, hasta la fecha establecida (16 de septiembre) se concretará la transacción.

Los contactos con este grupo de clientes empezarán a partir del 12 de agosto.

Por otro lado, Carvajal fue clara en señalar que el capital social de la cooperativa se perdió en el proceso, por lo que el Banco Popular no devolverá montos correspondientes a ese rubro.