Que poseían ¢6 millones o menos

Banco Popular concluyó depósitos a 163.000 clientes de Coopeservidores

En relación con el restante 3% de la clientela cooperativa, es decir, quienes tenían ahorros a la vista e inversiones por encima de los ¢6 millones, el Popular sigue a la espera del traslado de la información respectiva para iniciar con los depósitos.

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photo_camera Banco Popular giró ahorros e inversiones a 163.000 clientes de Coopeservidores. Foto: Banco Popular.

Más de 163 mil clientes que pertenecieron a Coopeservidores, donde poseían ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos por ¢6 millones o menos, ya cuentan con su dinero en las cuentas que les habilitó el Banco Popular, informó la entidad.

Aunque el Popular había establecido como plazo máximo el próximo 20 de septiembre para concluir el depósito del dinero a este grupo, el proceso logró finalizarse en su totalidad el pasado sábado 14 de septiembre.

“Nos llena de alegría que gracias a la estrategia que implementamos pudimos concluir en pocas horas esta etapa tan relevante que involucraba nada menos que la realización de unos 529 mil depósitos (…)”, manifestó la gerente general del Popular, Gina Carvajal,

Añadió que, de esa forma el 97% de quienes conformaban la cartera de la cooperativa han recuperado el 100% de sus ahorros.

La institución bancaria recordó que las personas pueden retirar la totalidad de sus recursos, efectuar retiros parciales o renovar sus certificados de ahorro a plazo con las tasas de interés que les ofrece el banco.

Además, aquellos clientes que tienen ese tipo de certificados no vencidos, tienen la opción de que se les emita uno nuevo manteniendo las tasas y plazos que tenían en la cooperativa.

Esperan información del restante 3%

En relación con restante 3% de la clientela cooperativa, es decir, quienes tenían la suma total de sus ahorros a la vista e inversiones por encima de los ¢6 millones, el Popular sigue a la espera del traslado de la información respectiva para iniciar con los depósitos.

Asimismo, indicaron que siguen trabajando de forma coordinada con la Administración de la resolución de Coopeservidores.

Esta etapa beneficiaría aproximadamente a 5.500 personas y organizaciones que recuperarían una parte importante de sus inversiones y ahorros.

“El Banco Popular hace una vez más el llamado también a los clientes para mantener en todo momento una actitud alerta de cara precisamente a este tipo de procesos que se están desarrollando, y que pueden tratar de ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude”, concluyó el comunicado.