Pese a críticas

Rodrigo Chaves asegura estar anuente a conversar con Rodrigo Arias

Rodrigo Chaves asegura que el resperta la independencia de los poderes y que además esta abierto al díalogo. Foto Sócrates Colindres
photo_camera Rodrigo Chaves asegura que respeta la independencia de poderes y que esta abierto al diálogo. Foto Sócrates Colindres

El presidente de la República Rodrigo Chaves se manifestó en favor de seguir conversando con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, a quien a criticado de manera sostenida desde hace varios meses y en todos los tonos posibles.

Ello, un día después de participar en la Mesa de Seguridad convocada por Arias para revisar la situación de los proyectos de ley que completan una agenda prioritaria esbozada en el mes de enero del presente año.

Pero, a la salida de la cita, el propio Chaves había señalado que "no veo un sentimiento de urgencia, más allá de seguir hablando bonito". Y un día antes, el lunes por la noche, en una entrevista que concedió a Canal 8, afirmó que no iría a la reunión porque no le gusta perder el tiempo.

Ahora, sin embargo, agradeció a Arias el haber tenido espacio para debatir sobre el estado de los proyectos de seguridad.

Chaves resalto que ese tipo de debate solamente se puede realizar en Costa Rica donde dos jerarcas de supremos poderes puedan sentarse a conversar sobre diversos temas de relevancia.

Tras ello, y aclarando que no lo decía de maneras sarcástica, el mandatario le abrió las puertas a Arias para tener un nuevo encuentro en la misma línea.

 “me encantaría tener otra oportunidad, don Rodrigo; que agarremos este tema de la delincuencia, usted y yo en un mano a mano también. Pero, veremos. No es un desafío”, afirmó Chaves.

Insistió en que este es un llamado a continuar el diálogo, ya que no está peleado con la Asamblea Legislativa, sino que solamente es franco y directo.

Las manifestaciones las hizo minutos después de cuestionar si Arias autoridad en la Asamblea Legislativa. Ello, por cuanto, según él, debió impedir que un funcionario del Departamento de Servicios Técnicos, Toantihut Solano, interviniera en el análisis del proyecto de Ley Jaguar, segunda versión, pues es liberacionista y le ha critica en el pasado.