Popular iniciará depósito de ahorros a clientes de Coopeservidores el viernes

Un sector de afectados por el cierre de Coopeservidores comenzarán a ver la luz. Foto Brandon Esquivel
photo_camera Un sector de afectados por el cierre de Coopeservidores comenzará a ver la luz la próxima semana en el Banco Popular. Foto Brandon Esquivel

Un grupo de afectados por el cierre de Coopeservidores comenzará a recibir sus ahorros por parte del Banco Popular a más tardar el próximo 20 de setiembre, anunció este fin de semana esa institución bancaria.

Los favorecidos serán los clientes con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos por un monto máximo de ₡6 millones. En cada caso el dinero será depositado en las cuentas que tengan en el Popular, o que esta les habilitó una vez que se hizo cargo del 80 por ciento del denominado Banco Bueno de Coopeservidores.

Desde el Banco añadieron que este proceso será paulatino a lo largo de la próxima semana. El anuncio llegó tan solo horas después de que concluyera el traslado de la información con el monto final que debía acreditarse a cada persona, tal y como informó el viernes por la noche la Administración de la Resolución de la cooperativa.

Con respecto a la clientela de la cooperativa que tenía inversiones superiores a los ₡6 millones y que se estima en un 3%, el Popular informó que está a la espera del traslado de la información respectiva por parte de la Resolución para iniciar con los depósitos. Pero, de momento no tiene una fecha definida para ello.

Este grupo de afectados por el cierre por “Inviabilidad” de Coopeservidores suma unos 5.500 casos entre individuos y organizaciones, que podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar procesos judiciales prolongados.

Gina Carvajal, gerente general del Popular, aprovechó el anuncio para señalar que “así ratificamos ante un millón de clientes la certeza de que sus recursos están debidamente protegidos”.

El Banco Popular se hizo cargo del 80 por ciento del Banco Bueno de la cooperativa, en procura de ampliar su cartera de clientes. Por ello, espera que al menos una parte de los afectados mantenga sus operaciones con la entidad.