Gobierno considera que hubo fraude en Venezuela

“El Gobierno de la República repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consideramos fraudulenta”: Rodrigo Chaves.
Rodrigo Chaves, presidente de la República, sostiene que hubo fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela. Foto: Sócrates Colindres.
photo_camera Rodrigo Chaves, presidente de la República, sostiene que hubo fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela. Foto: Sócrates Colindres.

El Gobierno costarricense denunció la noche de este domingo que la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, está revestida de fraude.

En un breve comunicado suscrito por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y publicado en las redes sociales de la Presidencia de la República, se señala que se unirán esfuerzos con los gobiernos democráticos del área para que se respete la voluntad popular en Venezuela.

“El Gobierno de la República repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consideramos fraudulenta”, dice la publicación.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció este domingo por la noche que tras escrutar el 80 por ciento de los votos, hay una tendencia invariable que le da a Maduro un 51,2 por ciento de los votos emitidos en el proceso electoral que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana.

“Trabajaremos con los gobiernos democráticos del continente y los organismos internacionales para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela”, escribió el presidente Rodrigo Chaves.

Más temprano, la Cancillería se había sumado a un llamado de parte de los gobiernos del continente, en el sentido de que se ofrecieran garantías de que los resultados de las elecciones iban a ser respetados por el Gobierno de Maduro.

Tras conocerse los resultados, comenzaron a darse manifestaciones de dudas alrededor de la actuación del órgano electoral, por la vinculación de sus integrantes con el régimen oficialista.