Emite directriz

Presidente de A y A exige disponibilidad a todos los funcionarios

No explica sustento legal de la decisión
Los proyectos de A y A se encuentra en análisis para poder ver las prioridades a corto plazo. Foto A y A
photo_camera Los proyectos de A y A se encuentra en análisis para establecer las prioridades a corto plazo. Foto A y A

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Juan Manuel Quesada exigió a todos los funcionarios de la entidad disponibilidad laboral, aduciendo que es una institución de servicio que debe tener capacidad de respuesta inmediata.

Ese es uno de los principales cambios que pretende llevar adelante el funcionario, que ya giró una directriz interna, aunque no precisó bajo qué normativa pudo justificar la determinación.

Para el Presidente de Acueductos su personal operativo tiene una disponibilidad en todo momento, para poder atender cualquier tipo de emergencias en las zonas donde tiene su cartera de clientes.

Quesada argumentó que esta es una institución que está al servicio de los costarricenses. Criticó que en ocasiones el personal operativo ocupa una compra de emergencia, pero no se tiene el personal administrativo para realizarlo.

“El cambio que yo he implementado, o mejor dicho, la directriz que dí a lo interno es que de aquí en adelante las áreas administrativas, operativas y gerenciales, tenemos que trabajar. El AyA se convirtió ahora en una institución 24/7”; argumentó el jerarca de la institución.