PLN impulsa tercer período de Arias en la presidencial del Congreso

Fracción Liberacionista buscará una tercera legislatura a manos de Rodrigo Arias. Foto Sócrates Colindres
photo_camera La fracción liberacionista buscará una tercera legislatura a manos de Rodrigo Arias. Foto Sócrates Colindres.

Los diputados de la Fracción del Partido Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa ratificaron a Rodrigo Arias como candidato para la presidencia del Congreso de cara a la legislatura 2024-25.

En un inicio había sonado el nombre de Gilbert Jiménez quien en los pasillos hizo expresamente público su deseo de luchar por la presidencia legislativa.

Sin embargo, en la reunión de la fracción liberacionista se ratifico el nombre de Arias como el candidato para seguir al mando del primer Poder de la República.

En dicha reunión también se volvió a nombrar como jefe de fracción al diputado Óscar Izquierdo. Pero, ahora, la subjefa de fracción será la legisladora guanacasteca Alejandra Larios.

El actual presidente legislativo Rodrigo Arias dijo que “me siento realmente honrado y, humildemente, les puedo decir que ha sido una de las decisiones que más me han impactado, la del día de hoy. Eso me alegra. El mantener esta unidad de esta fracción es uno de los retos a futuro”.

Arias añadió que “como candidato nuevamente a la presidencia legislativa, lo que les decía en la fracción es que mi compromiso es trabajar por el respeto a la institucionalidad de este país”.

Jiménez mencionó que el cariño que le tienen la mayoría de sus compañeros a don Rodrigo. Eso finalmente pesó para que se le diera la opción de encabezar el Directorio por tercer año consecutivo.

por su parte, Izquierdo comentó que el que la fracción haya llegado a un acuerdo de manera unánime para las posiciones tanto de jefatura como para la candidatura de Rodrigo Arias "creo que eso es una demostración de que la fracción de Liberación Nacional está preocupada por los problemas nacionales por encima de cualquier aspiración personal".

Ahora, el reto de Arias y la fracción de Liberación Nacional, será conseguir respaldo por parte de otras bancadas para sumar los 29 votos que le permitan mantenerse en la presidencia de la Asamblea.

Por ahora, las otras fracciones no se han pronunciado sobre las posiciones que asumirán el primero de mayo, cuando se elija el nuevo Directorio.