Así como de la Revisión Vehicular

Mauricio Batalla dará un paso al lado de conocer cualquier asunto sobre Dekra

Mauricio Batalla, titular del MOPT, aseguró
photo_camera Mauricio Batalla, titular del MOPT, aseguró que se abstendrá de conocer cualquier tema de Dekra, porque su hermano mayor es el representante legal de la permisionaria.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla optó por abstenerse de conocer cualquier asunto relacionado con Dekra, empresa que presta el servicio de revisión técnica vehicular.

Ello debido a que su hermano mayor es el abogado de la empresa que interpuso un recurso de amparo contra el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) que la excluyó del proceso de licitación, por considerar que no cumple con todos los requisitos del cartel. El bufete que lleva la asesoría legal a Dekra es Alta Batalla.

“Yo tengo que abstenerme de todo lo que tiene que ver con Dekra debido a que la parte legal de Dekra, mi hermano mayor es el representante. Entonces a partir de este momento (…).

“Yo no he tomado ninguna decisión sobre Dekra. Por dicha no he firmado ningún documento sobre Dekra pero, a partir de este momento, se sacó una resolución donde toda la información de Dekra la empezará a ver el viceministro Administrativo (…) pero la resolución administrativa la va a dar el viceministro de Transportes, Carlos Ávila”, aseveró Batalla.

Descarta conflicto de intereses

Descartó que por su posición se hubiera dado algún tráfico de influencias. Afirmó que desde que asumió el Ministerio en marzo anterior no ha firmado resoluciones a favor de la permisionaria, y recalcó que las gestiones están en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).

“No se ha firmado ni un solo documento que tenga que ver con Dekra, por lo que le puedo garantizar que no ha habido ningún tráfico de influencias ni mucho menos en ese sentido”, adujo Batalla ante los medios de comunicación.

En octubre próximo vencerá el plazo por el cual se contrató a Dekra, para dar el servicio de revisión técnica vehicular, pero tras un acuerdo del COSEVI se le ampliará hasta julio del 2025.

De hecho, Batalla comentó que él se abstendrá de firmar cualquier documento que verse con la revisión técnica vehicular en el país.