Chaves vuelve a cuestionar la institucionalidad costarricense

En medio de su discurso de inaguración de obras en Guácimo de Limón el Presidente hizo duras criticas a sus antesesores
photo_camera En medio de su discurso de inauguración de obras en el caribe, el Presidente Rodrigo Chaves hizo duras criticas a sus antecesores.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó dardos contra la institucionalidad, asegurando que las instituciones fueron secuestradas por funcionarios que buscan su propio beneficio.

Chaves hizo sus manifestaciones durante una gira por el caribe, donde inauguró obras impulsadas por su administración en los cantones de Pococí y Guácimo.

El mandatario dijo, con algún grado de sarcasmo, que “¡Aquí en Costa Rica la institucionalidad hay que defenderla! ¿y quién nos defiende a nosotros, el pueblo, de esas instituciones que fueron acaparadas y capturadas por décadas para beneficiar a sus funcionarios, no al pueblo que juraron servir y defender”.

Mientras atacaba a las administraciones anteriores, apuntó que el “Estado debe servir al pueblo y no llegar a servirse, como por años ocurrió”.

Usó como argumento para sustentar sus cuestionamientos el ejemplo de un puente que inauguró en Cariari de Pococí, al sostener que "la deuda que tomaron los gobiernos anteriores, irresponsables, para pagar pensiones de lujo, para que en lugar de que este puente costara 566 millones de colones, de esas cositas que ustedes conocen o no quisieran conocer, costara el doble o el triple"

Chaves referenció que por esas políticas públicas que él juzga como irresponsables, cada estudiante de este país tiene una deuda de mas de $10.000 dólares, la cual pagaran en el futuro, ya sea con servicios públicos deficientes o mayor cantidad de impuestos. 

El mandatario esta vez no se extendió en sus señalamientos, sino que continuó con las referencias a las obras que estaba inaugurando.

Con autoridades municipales y miembros de su gabinete inauguró un puente de 24 metros que se construyó con un costo de ₡566 millones de colones, y un gimnasio, con una inversión total de ₡983 millones.

Chaves justificó haber ido a inaugurar el puente como el simbolismo de querer cortar brechas que han permanecido por años en la sociedad..