Funcionaria presentó denuncia

Confirman amenaza de muerte contra Contralora

La contralora g,eneral, Marta Acosta es una de las funcionarias amenzadas de muerte, según confirmó la CGR.
photo_camera La contralora g,eneral, Marta Acosta es una de las funcionarias amenzadas de muerte, según confirmó la CGR.

La contralora general, Marta Acosta ha recibido amenaza de muerte, por lo que procedió a la interposición de una denuncia ante la Fiscalía General de la Replica.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Contraloría General de la República (CGR) ante consulta formulada por www.despertar.cr.

“Sobre su consulta de si ha habido una amenaza contra la Contralora General, Marta Acosta, se confirma que recibió amenaza y de inmediato acudió a la instancia correspondiente para lo pertinente.

“No ofreceremos copia de dicha amenaza ni declaración alguna adicional, dada la judicialización del proceso y por razones evidentes de seguridad”, respondieron en la CGR.

Marta Acosta ha sido una de las personas a las que el presidente de la República, Rodrigo Chaves ha cuestionado más sistemáticamente, debido a que pretende impulsar una serie de proyectos como “Ciudad Gobierno”, la Marina y Terminal de Cruceros de Limón y otras obras infraestructuras sin cumplir con lo establecido por la Ley de Contratación Pública.

Además, se suma a la lista de autoridades que han recibido amenazas de muerte. Entre estos figuran el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias y el fiscal general, Carlo Díaz han sido amenazados.

Asimismo, las diputadas, Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Sofía Guillén, del partido Frente Amplio (FA).

Cabe recordar que, semanas atrás, también hubo una amenaza de bomba en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR), por el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), el cual libró un pulso entre los rectores de las cinco universidades públicas y los ministros de Hacienda, Nogui Acosta y de Educación Pública, Anna Katharina Müller, así como el mandatario, que ha arremetido contra Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).