Informa Banco Popular

Plan para ahorrantes de Coopeservidores se dará a conocer el 5 de agosto

Gina Carvajal, Banco Popular
photo_camera Gina Carvajal, gerente del Banco Popular, indicó que han adoptado las acciones para que el proceso sea eficiente. Foto: Captura de pantalla.

El Banco Popular ha elaborado un completo plan de acción para atender a los clientes de Coopeservidores y brindarles, en el corto plazo, claridad absoluta respecto de sus operaciones de crédito y ahorro.

Así lo manifestó la Gerente General Corporativa de esa entidad, Gina Carvajal. Los detalles y calendarización de dicho plan serán dados a conocer el próximo 5 de agosto.

El pronunciamiento llega luego del anuncio del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), el cual dio luz verde a la propuesta presentada por el banco para absorber el 80% del “banco bueno” de la cooperativa.

“Hemos adoptado como equipo las acciones y coordinaciones necesarias para que este proceso de gran envergadura sea lo más eficiente. Y de esta forma llevar respuestas y tranquilidad a más de 169 mil personas o entidades que representan el 97% de los clientes totales que tenía la cooperativa”, afirmó Carvajal.

Añadió que, se encuentran comprometidos en llevar soluciones, tranquilidad y buen servicio a los clientes del “banco bueno”. Asimismo, recordó que son un banco sólido.

“Esto es un voto de confianza de las entidades supervisoras y de la sociedad a un Banco Popular y de Desarrollo Comunal que tiene el compromiso social, la solidez financiera y el equipo para llevar apoyo a miles de personas, familias y emprendedores (…)”, expresó Carvajal.

Agregó que, es un desafió enorme que asumen con determinación y al que responderán con eficiencia y calidad.

Popular siempre estuvo interesado

El pasado mes de junio el Popular señaló que contaban “con el músculo financiero necesario para efectuar, eventualmente, un proceso de esta envergadura”.

De hecho, la tarde de este miércoles el resolutor del caso de Coopeservidores, Marco Hernández, detalló que el Popular fue la única institución que presentó una oferta.

También fue claro al señalar que este proceso no afecta a los actuales clientes del banco, ni la situación económica.