Dos enteros en Puntarenas

Salió el Acumulado 1: Serie 073, número 21= ¢1.800 millones

Ya la JPS pagó la totalidad de los ¢1.800 millones del Acumulado 1, que salió el martes anterior.
photo_camera Estas es la combinación millonaria, que repartió ¢1.800 millones. Dos enteros fueron vendidos en Puntarenas y uno en el canal digital de la JPS.

Cinco meses tuvieron que pasar para que el acumulado saliera. En  esta ocasión, salió el Acumulado 1 y la combinación millonaria fue la compuesta por el número 21 y la serie 073, que paga por fracción nada más y nada menos que ¢120 millones y ¢1.800 millones por las tres emisiones que se pusieron a la venta.

Según indicaron en la Junta de Protección Social (JPS) de la combinación millonaria, dos emisiones se vendieron en Puntarenas y una en el canal digital.

Se desconoce cómo fueron  vendidos las 10 fracciones en el Puerto del Pacífico, pero en el canal digital, una persona compró dos pedazos, que la hace acreedor de ¢240 millones y las otras tres fracciones fueron adquiridas por igual número de personas, por lo que pegaron ¢120 millones cada una.

El sorteo de chances  estuvo compuesta por tres emisiones, dos en papel y una que se colocó en el canal digital.

Este sorteo adicional se llevó a cabo después del sorteo ordinario de chances. La tómbola sólo tenía dos bolitas: una con Acumulado 1 y otra con el Acumulado 2. Este último era de ¢1.075 millones.

Esta es la primera vez que se jugaron dos premios de Acumulados.

Para este sorteo, la especulación estuvo presente en los extremos más elevados, pues hubo vendedores y revendedores de lotería y chances que o ofrecieron el producto en ¢3.000 hasta los ¢5.000 las fracciones, cuando el precio oficial por pedacito era de ¢1.000, por consiguiente, el entero costaba entre ¢20.000 hasta ¢25.000, cuando el precio establecido por la JPS  era de ¢5.0000.

Muchos compradores de chances adquirieron sus números este martes, con la esperanza de "pegarse" un pedacito. Foto: Krissia Morris Gray.
Muchos compradores de chances adquirieron sus números este martes, con la esperanza de "pegarse" un pedacito. Foto: Krissia Morris Gray.

Por ello,  desde tempranas horas del día, había largas filas en los puestos fijos que vendían a precio oficial, pero cuando se les acabaron los chances, los compradores fueron víctimas de los revendedores y pagaron  losa precios ilegales.

Para este martes, muchos compradores cedieron y realizaron las compras de último momento, mientras que los vendedores hacían su agosto, y los atraían con consignas como "aquí está el acumulado", "hoy se juega el acumulado" y "compre sus chances para hoy".

A partir del próximo viernes, los ¢1.075 millones del Acumulado  2, pasan a ser el Acumulado 1 y único y se le agregarán 59 bolitas bolitas más con otros premios adicionales, por lo que en total la tómbola tendrá 60 bolitas.

Se le sumarán ¢25 millones en cada sorteo mientras no salga. Según indicó la presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Esmeralda Britton, para esta nueva fase, el Acumulado llegará a ¢2.500 millones.

Otros premios

Las otras combinaciones ganadoras de los chances son las siguientes:

* Primer premio: 971 con el 81 que paga ¢80 millones

* Segundo premio: 773 con el 66 que paga ¢25 millones

* Tercer premio: 525 con el 03 que paga ¢7 millones.