Eligen nueva magistrada de la Sala Constitucional

La magistrada electa tiene una exper
Tras .un año, nueve  meses y 26 días la vacante de magistrada en la Corte Suprema de Justicia fue subsanada por los legisladores.

Tras un breve análisis realizado en el plenario de la Asamblea Legislativa con 54 diputados presentes, los legisladores realizaron la votación secreta, para resolver el puesto de magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Con 39 votos a favor, la Máster en Derecho Público Ingrid Hess Herrera, fue electa como magistrada en una sola ronda. Los otros candidatos Hubert Fernández recibió nueve votos, y la candidata Vilma Sánchez seis.

La nueva magistrada presenta en su trayectoria el haber sido letrada de la Sala Constitucional durante 25 años con magistrados como Rodolfo Piza Escalante (QdDG) y del actual presidente de la Sala, Fernando Castillo Víquez.

Dentro de sus funciones destaca su asesoría en el trámite y resolución de acciones de inconstitucionalidad, consultas de constitucionalidad, consultas judiciales, recursos de amparo, hábeas corpus y en la fase de admisibilidad de los recursos.

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa había tenido que reafirmar la nómina de candidatos dejados en el tapete por los legisladores del período anterior, que no habían realizado la sustitución Nancy Hernández.