Entidad recomienda migrar hacia versión celular

Token llaveros del BN presentan problemas

El BN recomienda a sus clientes con el token llavero migrar hacia la herramienta celular.

Clientes del Banco Nacional, que tienen más de cuatro años de tener su token llavero, encontraron problemas para realizar sus transacciones a través de la plataforma de internet.

En la Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional indicaron que el token llavero es una herramienta que está quedando en desuso.

Reconocieron la situación y especificaron que no se trata de un problema en la plataforma del banco y que previamente, en las redes sociales de la institución se informó sobre la necesidad de migrar al nuevo esquema.

En este sentido, recomendaron a los usuarios que tienen más de cuatro años con su dispositivo a que accedan a través de la aplicación BN Móvil.

“Estamos experimentando un inconveniente con los tokens llaveros de más de cuatro años de antigüedad. Ofrecemos disculpas por los contratiempos que esta situación le está ocasionando a un grupo de clientes. Nuestro personal está trabajando para solventarlo a la brevedad posible.

“En caso de que necesite hacer alguna transacción puede utilizar la App BN Móvil, acudir a cualquiera de nuestras agencias o visitar el BN Servicios más cercano”, detallaron en en el banco.

Sobre el tema, la entidad recomendó a los clientes que migren al token celular, para lo cual los interesados deberán acudir a cualquiera de las agencias del BN más cercana para recibir la asesoría correspondiente.

El Banco Nacional tiene más de una década  de ofrecerle esta herramienta a los clientes y fue a partir del 2020 que se comenzó también con la versión celular.

www.despertar.cr consultó sobre la cantidad de personas que tendrían que migrar del token llavero al token celular, pero no tenían el dato en el momento.

Indicaron que muchos de los clientes bancarios ya migraron o están en proceso de pasarse de una herramienta de llavero al de uso en el celular.