Presidente llama a cuentas a Junta Directiva del Banco Nacional

Presidente pidió a la directiva del BN un informe que será analizado con la Procuraduría
Faltante de ¢3200 millones de una bóveda 

En la conferencia de prensa luego del consejo de gobierno el presidente de la República, Rodrigo Chaves, exigió cuentas a la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), luego que saliera a la luz pública el escándalo por la aparente sustracción de ¢3.200 millones de una bóveda.

Mediante una carta enviada por el mandatario Chaves al presidente de la junta directiva del banco, Marvin Arias, el dignatario exigió que para el martes el Banco Nacional le de un reporte para discutirlo con el Procurador General de la República el próximo miércoles en el consejo de gobierno.

En sus declaraciones el presidente Chaves mencionó que este dinero no se lo habían robado al Banco Nacional, sino al pueblo de Costa Rica.

Además, manifestó que se tiene la competencia legal y la obligación moral ante el pueblo y "tomaremos las acciones que nos da la ley" ante este caso

Por este asunto el Banco Nacional decidió suspender, sin goce de salario, a cinco funcionarios. Además presentó una denuncia penal en su contra.