Confirma ante la prensa

Madre de Isabella demandará por negligencia al hospital de Nicoya

Isabella, la bebé que fue desahuciada en el Hospital de Nicoya, sigue luchando por su vida. Foto: CCSS.
“No tienen amor por los seres vivos”, reflexionó respecto de los médicos del hospital de Nicoya.

“Yo voy a demandar el hospital por negligencia”, confirmó la tarde de este miércoles Angie Herrera, la madre de Isabella, la bebé que fue desahuciada en el Hospital de la Anexión, en Nicoya, una vez que nació de manera prematura tras 26 semanas de gestación.

Herrera, que ofreció una conferencia de prensa en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, al final de la tarde del miércoles, dijo que no lo hará por el dinero, sino para que ninguna otra mujer pase por lo que a ella le tocó.

“Créanme que esto que yo he vivido no se le desea a nadie”, añadió la mujer al insistir en que “a mi no me interesa el dinero”.

Sobre la condición de la bebé, la madre dijo que “en este momento se encuentras estable. No está exenta de que ya se salvó, porque la condición de ella es delicada. Pero yo tengo la fe de que mi bebé va a salir adelante”.

Adujo que en Nicoya no quisieron atender a su hija porque solamente pesaba 730 gramos al momento de nacer.

Rainier Chaves, jefe de Neonatología del Monseñor Sanabria, explicó a los medios de comunicación que ellos han tenido casos de bebés prematuros con pesos de 590 gramos que salieron adelante.

Fue claro en que la bebé está en estado grave, pues depende de un respirador, pero está estable y bajo vigilancia estricta durante las 24 horas.

“Esa un cambio totalmente extremo”, dijo en relación con la atención que recibe la bebé ahora en el hospital de Puntarenas, si se compara con lo que ocurrió en Nicoya. Un equipo completo de cerca de 30 profesionales está al pendiente del caso.

Agregó que se siente bastante afectada por todo lo ocurrido, pero quiso atender a los medios de comunicación por respeto, dado que el pueblo de Costa Rica se ha preocupado por su hija.

Atada de manos

“Siempre cuando en este país se presentan casos como estos, el pueblo de Costa Rica es muy solidario”, sostuvo al explicar que se sentía atada de manos porque simplemente querían que su bebé muriera.

Por ello, dijo, hizo el video que colgó en las redes sociales. No tenía ninguna intención de que su publicación se hiciera viral, sino solo conseguir ayuda para la bebé que luchaba por su vida.

“No tienen amor por los seres vivos”, reflexionó respecto de los médicos del hospital de Nicoya. Y atribuyó a una doctora a la identificó como Rebeca Zumbado haberle dicho que disfrutara su bebé con su marido y que les informara cuando muriera para hacer el acta de defunción.

“Yo le dije a la doctora que me sacara de ese carnicero”, pero al no recibir respuesta afirmativa, decidió hacer el video y colgarlo en las redes sociales.

Insistió en que no iba a permitir bajo ninguna circunstancia que su bebé muriera. Y añadió que si tenía tantas horas de estar luchando por su vida es porque Dios tenía un propósito para ella.