El OIJ

Allanan Área Rectora por supuesta venta de permisos sanitarios

El Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana, del Ministerio de Salud fue visitada por el OIJ. Foto: Ministerio de Salud.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó el Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana, del Ministerio de Salud, por una aparente venta de permisos sanitarios.

La acción judicial es producto de una denuncia interpuesta por presunta venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales.

Esto motivó a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), del Ministerio Público a que solicitara al OIJ el secuestro de teléfonos celulares, expedientes administrativos de establecimientos comerciales, bitácoras de ingreso y egreso, así como videos de cámaras de seguridad de Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana.

“La Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Sur ha ordenado la realización de una investigación preliminar con el objetivo de precisar e individualizar a los presuntos responsables de haber realizado dichas actuaciones. Una vez se tengan los resultados de la indagatoria se procederá según corresponda", informó el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Mari Munive explicó a los medios de comunicación que ante las denuncias, se ordenó una coordinación entre la Dirección General de Salud y el Área de Salud, para garantizar la seguridad del funcionario que habría detectado el problema.

Esta es el tercer allanamiento que se genera en el Ministerio de Salud. Días atrás, pero en las oficinas centrales, se efectuaron dos allanamientos.

Una de ellas fue el 31 de julio anterior, luego del homicidio de Eugenio Androvetto, quien era el director de Protección Radiológica y Salud Animal.

En esa ocasión los agentes decomisaron datos y documentos que podrían ser importantes para esclarecer el asesinato del funcionario.

Luego, el 13 de agosto anterior, la sección de Homicidios del OIJ regresó para llevarse otros elementos documentales en relación con el mismo caso.