Tokens llaveros del BN dejarán de funcionar el 20 de agosto

Los tokens llaveros del BN dejarán de funcionar a partir del 20 de agosto del presente año.

El BN detalló que sus clientes solamente deben descargar la aplicación en su teléfono móvil y hacer el cambio por autogestión, sin necesidad de visitar las oficinas del banco.

Los tokens físicos del Banco Nacional (BN), también conocidos como tokens llaveros, dejarán de funcionar a partir del 20 de agosto del presente año, informó la entidad financiera.

Por lo anterior, solicitan a los clientes que todavía tienen estos dispositivos cambiarse a la app BN Token Celular para que puedan seguir utilizando las plataformas digitales sin ningún contratiempo.

Adrián Salazar, subgerente general comercial de BN, comentó que en la institución están comprometidos con la innovación tecnológica y la seguridad de sus servicios.

“Por esa razón, desde hace varias semanas venimos realizando un proceso de migración ordenado y planificado, con el objetivo de que nuestros clientes, que todavía utilizan token llavero, puedan cambiarse sin la necesidad de ir a las oficinas para hacer el trámite”, indicó Salazar.

Añadió que, el objetivo es mejorar la experiencia de los clientes y mantenerlos actualizados con la tecnología financiera.

Ello pese a que hace unos meses se presentó un fallo con los token llavero, que obligó a que, sobre la marcha, miles de clientes debieran moverse hacia el token digital de la noche a la mañana.

¿Cómo hacer el cambio?

A diferencia de aquella ocasión, el BN detalló que la persona solamente debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y hacer el cambio por autogestión, sin necesidad de visitar las oficinas del banco.

“Solamente deben seguir el paso a paso del tutorial que se encuentra en los canales digitales del banco”, apuntó la entidad bancaria.

Fuente: Banco Nacional.

En el caso de las personas que requieran ayuda u orientación para hacer el proceso, pueden llamar al BN Centro de Contacto (2212-2000), donde los agentes de servicio les guiarán paso a paso para que puedan realizar el cambios desde su computadora.

Proceso seguro

La entidad bancaria recordó que nunca solicitará datos sensibles, como, por ejemplo, contraseñas, códigos generados por un token, el PIN de tarjeta o cualquier otra información que debe ser de conocimiento exclusivo de cada cliente para acceder a las plataformas digitales.

Agregó que, si una persona recibe correos electrónicos, mensajes de texto o una llamada donde les piden esos datos, mejor se detenga y consulte directamente al BN por medio del Centro de Contacto.