Rosaysella Ulloa asume gerencia del BN, primera mujer en ocupar el puesto

Rosaysella Ulloa es la primera mujer en ocupar el cargo de Gerente General en el Banco Nacional. Foto: Captura de vídeo.

La jerarca asegura que los clientes del Banco Nacional pueden estar tranquilos de que la solidez y solvencia de la entidad se mantienen intactas.

Tras acumular más de 30 años de experiencia en diferentes áreas del Banco Nacional (BN), Rosaysella Ulloa es la primera mujer en asumir la Gerencia General de la institución en 109 años. Eso sí, lo hace de manera interina y tras un 2023 cargado de polémicas para el BN.

“La Junta Directiva del Banco Nacional rompió paradigmas al designarme como Gerente General. La primera mujer en 109 años que ocupa este cargo. Honraré este compromiso de la mejor manera, para todos nuestros clientes y para toda Costa Rica”, aseveró Ulloa.

Y añadió que, se siente profundamente honrada por la confianza y la responsabilidad que se le encomendó.

Ulloa afirma que su larga trayectoria le ha permitido desarrollar un amplio conocimiento bancario en todos los niveles.

“Esto me respalda para liderar un equipo gerencial de alto nivel. Que está comprometido con el mejoramiento de nuestros indicadores financieros y el cumplimiento de las metas que hemos establecido para seguir impactando de manera positiva el desarrollo económico, social y ambiental de Costa Rica.”, indicó Ulloa.

La funcionaria comentó que es consciente del apoyo que se espera del BN en distintos ámbitos en el país. Por ello, dice que trabajará en pro de apoyar al sector productivo y a las pymes, así como a las personas que tratan de impulsar la reactivación económica, la sostenibilidad y su bienestar financiero personal.

Por otro lado, explica que pretende que la banca sea inclusiva e innovadora, lo cual permita llegar a todos los rincones del país. Y añadió que, la institución está comprometida con ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes.

“Trabajaremos incansablemente para fortalecer la seguridad física y digital”, afirmó la Gerente Interina.

Por último, la jerarca asegura que los clientes del Banco Nacional pueden estar tranquilos de que la solidez y solvencia de la entidad se mantienen intactas. Tal y como lo han reafirmado las calificadoras de riesgo.

El Banco Nacional vivió un 2023 convulso debido a que en el tercer trimestre se descubrió un faltante de más de 3.200 millones de colones, sustraídos de la bóvedas de las oficinas centrales.

Si bien el caso sigue en investigación, las autoridades judiciales sospechan que un tesorero menor fue quien concretó las sustracciones, mediante un esquema elaborado para esquivar las cámaras de vigilancias, aprovechando un par de puntos ciegos en la bóveda.